GRUPO # 3
QUINTO SEMESTRE "B"
TEMA: SITIOS WEB PARA PUBLICAR WIKIS
INTEGRANTES:
JENNY ANDINO
EVELYN ATI
VIVIANA MOREIRA
BYRON QUIROZ
ALEXANDER PULLAS
GABRIELA VARGAS
CRISTINA TIBAN
JIMMY MALDONADO

CRISTINA TIBAN
"5"B COMERCIO

SITIOS WEB PARA PUBLICAR WIKIS

ssss.gif

STIKIPAD "Granjas de wikis" ofrece un servicio gratis y otro de pago con más funcionalidades. StikiPad free servicio te permite construir un wiki público, protegido o privado con un número ilimitado de usuarios pero solo te proporciona 30MB de espacio y un ancho de banda mensual de 500MB, los wikis llevan publicidad. Hay planes de pago desde $5 al mes. Todos los planes permiten subir imágenes y otro tipo de archivos así mismo tienen un sistema Antispam.

En StikiPad puedes editar las páginas usando un editor WYSIIWYG o el código Textiles. Que traduce automáticamente el código al estándar (X) HTML, y es muy usado por su sencillez y versatilidad.

STIKIPAD puedes crear varias páginas editables por un gripo cerrado de usuarios. Dentro del área destinada a la edición del contenido o puede generarse discusiones anexar archivos de varios tipos o modificar la estética de la pagina generada

Existe el menú disponible en la aplicación, enlazando directamente con el tour de StikiPad


lll.jpeg

Writeboard

es una herramienta gratuita, que en palabras entendibles para cualquiera, vendría a ser como el papel machote de un escrito que querramos desarrollar, pero con algunas curiosas funciones.

Lo que podemos hacer

1. Escribir lo que deseemos, una carta, una introduccion, un memorandum o cualquier otra cosa.

2. Compartir con otros mi escrito (o no), solo con escribir su correo electrónico y ellos pueden hacer modificaciones a mi escrito (no al original).

3. Revisar las modificaciones que otros han hecho

4. Comparar las versiones de los escritos (conservando siempre copias del original y las de los colaboradores) y quedarme con la que prefiero.

Ventajas

1. Cada vez que guardas, lo que el programa hace es archivar una nueva version del escrito, permitiendo asi que si te equivocaste al guardar, puedas usar la versión anterior del escrito con solo un click.

2. En Word escribimos y guardamos en nuestra computadora, en Writeboard escribimos y podemos acceder a el, desde cualquier parte del mundo.

Desventajas

1. Solo permite escribir texto, llano sin ninguna configuración.

2. Para acceder a los escritos siempre tiene que tener conexión a Internet, exceptuando la vez que ya hayas exportado el archivo a tu computadora.

3. Cada Writeboard nuevo que escribes tiene URL diferente, si deseas ingresas al mismo tiempo despues, deberás guardar cuidadosamente la URL donde quedo ubicado.

GABRIELA VARGAS

wikispaces1.png



¿QUÉ ES UN WIKISPACE?
Wikispaces es un área en la cual usted puede crear páginas sobre un tema en particular.
Por ejemplo, un wikispace llamado “mani” estará en mani.wikispaces.com. Tipos de EspaciosWikispaces ofrece 3 tipos de espacios: públicos (public), protegidos (protected), y privados (private). Públicos Los espacios públicos pueden ser vistos por todo el mundo y pueden ser editados por todo el mundo. Protegidos Los espacios protegidos pueden ser vistos por todo el mundo y pueden ser editados sólo por los miembros del espacio. Privados Los espacios privados sólo pueden ser vistos y editados por los miembros del espacio. Cambiar el tipo de espacio En el menú ‘Actions’ a la izquierda, haga clic en ‘Manage Space’. Bajo la sección ‘Space Settings’, haga clic en ‘Members and Permissions’ En la sección ‘Space Permissions’, haga clic en ‘Select’ para Público (Public), Protegido (Protected), o Privado (Private) Crear Espacios Para crear un nuevo wikispace, simplemente presione en “Make a New Space” en el menú lateral, debajo de “Actions”. Puede crear tantos wikispaces como desee. ¡No hay límites en el tamaño de su espacio! Espacios privados y sin-publicidad Los espacios públicos con publicidad son gratuitos. Los espacios privados o espacios públicos sin publicidad cuestan $5 al mes o $50 por año. Los primeros 30 días son siempre gratuitos. Para cambiar a cualquiera de estas opciones: En el menú ‘Actions’ a la izquierda, selecciones ‘Manage Space’. Bajo la opción ‘Space Settings’, puede: Quitar la publicidad, presionando ‘Look and Feel’ y luego siguiendo las instrucciones en la seccion ‘Ads’. Hacer su espacio privado, presionando ‘Members and Permissions’ y seleccionando la opción correspondiente de la sección ‘Space Settings’ Enviar el pago de su cuenta, presionando ‘Subscription’ y siguiendo las instrucciones de esa página.

VIVIANA MOREIRA



external image wikilogo.jpg



**Wiki.com** Muy fácil de usar y completo, te proporciona gratis 100 Megas de espacio. El registro es rápido y fácil. Dispone de editor wysiwyg (tal como se ve en el modo edición es como aparece al ser visualizado). Podemos personalizarlo con nuestro logo y tiene un elegante diseño. Podemos generar páginas, añadir archivos diversos, crear galerías de imágenes hasta un total de 100 Mb.Tambiés se puede escoger entre algunasplantillas que tiene disponibles.Por supuesto, como cualquier wiki que se precie, permite la edición compartida por otros usuarios, a los que previamente hayas invitado y, como administrador, puedes consultar las modificaciones realizadas por los usuarios.El seguimiento de las versiones editadas se puede seguir a través de RSS. Wiki.com ahora ha pasado a manos de MindTouch y no admite nuevos usuarios (de momento y hasta que no acaben las "obras). Lo que sí mantienen es los antiguos wikis pero en lugar de wiki.com acaban en wik.is.
Netcipia
Netcipia


**Netcipia** es un lugar colaborativo que combina en un mismo espacio las funciones de wiki y blog, de manera que puedas generar tu propio espacio junto con otros colegas a los que hayas invitado para que, juntos, podáis generar el tipo de contenidos que consideréis interesante.Para ello tendrás que registrarte e indicar el nombre que irá el la url de tu espacio como subdominio, de manera que te autentificarás ya en tu propio subdominio y podrás leer los consejos que te facilitan en la propia página, invitar a otros usuarios y asignarles sus privilegios y, juntos, realizar los contenidos de las temáticas que más queráis. Dispone de personalización mediante plantillas y hojas de estilos, aunque actualmente no se encuentra la página para seleccionarlas.En todo caso, dispone de editores wysiwyg y otras funciones en las preferencias para poder empezar a trabajar colectivamente.

BYRON QUIROZ

Comunidades de cursos gratis, tutoriales, monografías, apuntes y artículos libres para aprender - Wikilearning
Comunidades de cursos gratis, tutoriales, monografías, apuntes y artículos libres para aprender - Wikilearning


Wikilearning Comunidad de usuarios que comparten libre y gratuitamente todo tipo de recursos, artículos y contenidos con la finalidad de aprender colaborando. La mayoria de los contenidos estan estructurados como cursos. Puedes publicar tus propios recursos mediante su herramienta de autor que es muy sencilla de manejar.

Wikilearning es otro sitio más de la familia wiki, que se ha ganado nuestra confianza; como probablemente lo imaginen por el nombre (learn=aprender) es un sitio que te enseña, un sitio de cursos y tutoriales completamente gratuitos y en español, que te enseña acerca de cualquier tema que te puedas imaginar de manera completamente gratuita.

Para los que ya están familiarizados con la manera de funcionar de la familia wiki no se sorprenderán cuando les diga que estos cursos los suben usuarios, lo cual me parece muy bien; lo único que me molesta es que puedes calificar y comentar aún sin estar registrado, ¿por qué me molesta esto? por supuesto que por los llamados "usuarios agresivos" es decir esa gente que va por ahí solo buscando a quien pueden molestar por internet por que no se atreven a molestar a nadie en persona, dando pésimas calificaciones y dejando comentarios muy groseros a tutoriales muy buenos y completos que un usuario gasto su tiempo en escribir sus conocimientos y en hacerlos del dominio público completamente gratis, siendo que en las escuelas de computación te cobran hasta por enseñar como mandar un mail. Por lo que les recomiendo que no hagan caso ni de las calificaciones ni de los comentarios, lamentablemente pues en vez de ayudarnos a escoger el mejor curso, harán que sintamos que este gran sitio definitivamente no tiene lo que estamos buscando pues prácticamente todos están mal calificados y son tachados de inútiles y mal hechos siendo que están muy bien.



Logo de Wikispaces
Logo de Wikispaces



Si usabas Wikispaces para tu wiki y te molestaba el menú en inglés, estás de enhorabuena: ahora ya está disponible en español. Y ni tan siquiera tienes que hacer nada para modificarlo, ya que el sistema de Wikispaces detecta automáticamente la lengua de tu navegador y se autoconfigura. Así que, si el idioma era lo que te alejaba de esta herramienta tan potente en educación, es el momento de que te busques otra excusa… ¡o de que aprendas a usarla! Sigue leyendo y obtendrás más información...

Muchos docentes saben ya lo útil que puede llegar a ser el uso de una wiki en Educación. Ya en el pasado Congreso Internet en el Aula se dedicó toda una sección a esta herramienta.

En realidad, el uso de wikis en Educación es una experiencia a la que se llega, una vez probadas otras opciones que no llegan a satisfacer completamente. Los excelentes resultados en lectura de múltiples tipos de texto, escritura autónoma, investigación de la información, estructuración de las ideas, interactuación con el trabajo de los demás, desarrollo del pensamiento crítico, publicación del trabajo, etc. avalan que las wikis ayudan a realizar un trabajo colaborativo y que permite al alumno crear su propio conocimiento.

demás, se puede destacar que esta herramienta:
  • Es una gran motivación para los alumnos y profesores, que les permite innovar y realizar actividades creativas.
  • Es sencillo de monitorear y controlar por el profesorado.
  • Permite múltiples editores, pero también controlar qué páginas pueden editar o no los alumnos.
  • Favorece la participación del alumnado y la colaboración.
  • Promueve la intercomunicación entre alumnos / profesores / familias.
  • Es una nueva e interesante manera de aprender: no es un aprendizaje jerarquizado sino multidireccional, en donde todos aprenden de todos.
Los usos más destacados de una wiki en el aula pueden ser:
  • Crear páginas web sencillas, donde recoger información de clase, de una asignatura, de un profesor...
  • Participar online o publicar un proyecto en grupo o por parejas.
  • Publicación y acceso a documentos del centro y de clase.
  • Contar con un área de discusión y debate para clase, que puede ser anexa a una página que recoge cierta investigación o proyecto realizado, o bien sobre un tema tratado en clase...
  • Contar con colaboraciones de otros docentes, la colaboración del docente en un proyecto de alumnos, o proyectos entre docentes de diferentes colegios o áreas geográficas.
  • Publicar las tareas de clase, horarios, calendarios...
  • Colaborar en una clase o proyecto internacional.

Hasta ahora, muchos docentes han creado una cuenta en una wiki y han empezado a investigar. Pero también muchos han desistido o no han avanzado debido a que todas las herramientas wiki que hay actualmente están en inglés y, por tanto, todo el motor, menús, herramientas, explicaciones, etc. están en ese idioma. No es la primera vez que he visto entusiasmarse a un docente con las posibilidades que ofrece el uso de wikis en el aula, desde Infantil hasta la Universidad, y deshincharse cuando, al tratar de aprender a usarla, no ha podido con el idioma.Pero la comunidad hispanoparlante está de enhorabuena, porque Wikispaces ya está en español. Así, desde el primer momento del proceso de creación, que sería crear una cuenta de usuario en Wikispaces, o bien simplemente al visitar una wiki, el sistema se adaptará a tu lengua, incluido el español y el vasco (hasta el momento).


EVELYN ATI AREVALO



JIMMY MALDONADO


ZOHO.JPG
Procesador de Textos en línea




Zoho - es un procesador de textos en línea cuenta con tantos beneficios y tantos programas, aquí la facilidad es que no tendremos que instalar ningún otro programa acerca de algún procesador de textos en nuestro ordenador, entrando a www.zoho.com ya tendremos tal beneficio.
Existe todo un mundo fuera de Google, La última novedad es que Zoho Writer mejora sus opciones de edición de documentos mejorando las posibilidades de edición online de los documentos de texto. En este caso han mejorado las opciones para editar párrafos, añadiendo las opciones para formatearlo todo en mayúsculas, en minúsculas o incluir la letra capital en el inicio. Además han añadido un mayor número de tamaño de fuentes. Prácticamente el Zoho – Writer es como si estuviéramos hablando de OpenOffice.org – Writer ó MS – Word y lo mejor de Zoho – Writer es que tenemos un procesador de datos en línea.
Manejo de documentos Son un paso importante por parte de Zoho Writer, quienes han implementado mejoras en su sistema de edición documentos. Para empezar han mejorado las opciones para editar párrafos, agregando opciones para usar el texto de los mismos solo en mayúsculas o solo minúsculas o con letra capital al inicio. Otro punto de mejora a destacar es la inclusión de mayor tamaño de fuentes.
Múltiples tipos de fuentes, insertar imágenes podremos insertar desde imágenes hasta Iconos que en el Zoho – Writer nos mostrara como Emociones, abrir documentos ya realizados y también podremos exportar e importar documentos también tendremos hasta correos en las cuales podremos seleccionar fuente de datos, insertar campos de combinación, y finalizar o combinar toda la operación.

Con zoho write también esta la opción “Revisión” tendremos la opción de revisar y analizar si es que el documento esta correctamente escrito, en caso de que no fuera así podremos dar en “comprobación ortográfica” y ahí el procesador nos subrayara si esta bien o mal escrito. Como nos dimos cuenta el procesador mismo nos subrayara y nos señalara que la frase esta mal escrita. Luego podremos dar clic y ahí nos saldrán opciones en de la palabra como si fuese MS – Word.
También tiene Cooperar En cooperar tendremos la opción compartir, detalles compartidos, publicar, publicar en revista on-line y muchos mas.

Vistas Dentro de esta opción de Zoho – Writer tendremos la vista normal, la vista de página, vista de código HTML vista de Impresión y Hide Ruler. En vista normal tendremos la vista de cómo si estuviéramos en Word, en la vista de página nos mostrara como el documento como en una página de internet, en vista de código HTML nos mostrara el código HTML en el cual podremos cambiar, en vista de impresión tendremos una imagen muy clara de cómo saldrá la impresión y en Hide Ruler desaparece todo el marca que nos da el procesador.

Configuración de Página Tendremos la opción de configuración de página en la cual tendremos las opciones de encabezado, diseño de página, marca de agua, formato de página, y Tab Settings.

Encabezado: En encabezado será como insertar columnas ahí nos dará y tendremos opciones.

Diseño de Página: en la opción diseño de página tendremos las opciones de modificar el marco de la página del documento si lo deseamos el A4, carta, legal, ejecutivo y más opciones.

Marca de agua: en esta opción tendremos la oportunidad de insertar un texto en el documento como fondo, una ves puesto y escrito lo que deseemos solo tendremos que darle aceptar.

Formato de página: en la opción “formato de página” tendremos la oportunidad de modificar el tamaño y tipo de letra en el que desees que sea editado el documento.

Ab Settings: En la opción “Tab Settings” podremos modificar el marco y tamaño en que desearemos en donde se escriban las partes del documento.

ZOHO WRITE UN PROCESADOR DE TEXTOS EN LÍNEA CON MÚLTIPLES TIPOS DE FUENTES

JUVENTUD QUE ESTUDIA PAIS QUE PROGRESA