GRUPO # 4
Victoria Yanez
Veronica Vega
Diana Alpala
JORGE BAMONTE
=PROCEDIMIENTOS SOBRE EL DISEÑO DE UNA WIKI
wiki.png

=

El manual de procedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa. Ha de ser un documento interno, del que se debe registrar y controlar las copias que de los mismos se realizan. A la hora de implantar, por ejemplo una ISO, ésta exige 4 procedimientos obligatorios como son:
  • Tratamiento de No Conformidades
  • Auditoría Interna
  • Sistema de Mejora
  • Control de la documentación.
Complementando al manual de procedimientos, están las instrucciones de trabajo que completan o detallan los procedimientos, ya que se utilizan para documentar procesos específicos.
Otras normas, como son las normas que exigen diferentes procedimientos en función del sector en el que se esté implantando; Agencias de Viajes, Hoteles, Oficinas de Información Turística, Convention Bureau, etc., ya que existe una norma específica para cada uno de los sectores; en contraposición tenemos la norma ISO que es igual para todas las empresas que quieran implantarla, sea cual sea su actividad





PROCEDIMIENTOS DEL DISEÑO DE LA WIKI
El diseño de la Wiki se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
Etimológicamente deriva del término italiano diseñodibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
Referente al signo, significación, designar es diseñar el hecho de la solución encontrada. Es el resultado de la economía de recursos materiales, la forma, transformación y el significado implícito en la obra, su ambigua apreciación no puede determinarse si un diseño es un proceso estético correspondiente al arte cuando lo accesorio o superfluo se antepone a la función o solución del problema.
El diseño industrial de los productos es un gran activo para las empresas y forma parte de su imagen corporativa. Se ha convertido en una herramienta competitiva de primera magnitud y en la principal fuente de innovación en empresas pequeñas y medianas. Un diseño industrial protegido concede a su titular un derecho exclusivo sobre la apariencia de un producto (en su totalidad o de una parte).

AUTOR: JORGE BAMONTE MENDOZA
CURSO. QUINTO SEMESTRE COMERCIO “B”