Grupo 3: ajustes,temas, colores y logo.

INTEGRANTES:
ALVAREZ AMPARO
FAJARDO ROXANA
MARIDUEÑA YAJAIRA
NUÑEZ DALIA
OBANDO KARLA
PIN ANA
RIVAS
RUIZ MARYURI
RUIZ ALEX
YANZA PAOLA

ENLACE DE LA WIKI (ASPECTO VISUAL)
ASPECTO VISUAL

AJUSTES.
En los ajustes podemos cambiar el aspecto visual de la página ya sea poniendo un nuevo color o poniendo una nueva plantilla para la página.
  • En la información podemos cambiar la información que da nuestra wiki.
  • En los ajustes tenemos también la suscripción que son para personas que pagan por su wiki.
  • El nombre del dominio y el administrador de contenido.
  • Aspecto visual sirve para mejorar el aspecto visual de wiki
  • Información sobre mi wiki, nos muestra la información de wiki
  • Suscripción sirve para saber que tipo suscripción tenemos con la wiki.
  • Nombre del dominio sirve para poder editar el nombre de la wiki.
  • Administrador de contenidos sirve para editar el contenido de la wiki.

Imagen1.png

PAOLA YANZA

TEMAS

El diseñador de temas es una herramientas administrativas de uso facil que te permite personalizar rapidamente el tema y el wordmark de tu wiki.
Escoge de un diseño preconfigurado o diseña tu propio tema según el objetivo de la comunidad.

Pasos:
  • Los administradores tienen un enlace en el menú Mis Herramientas, el cual es encontrado en Especial: Theme Designer.
  • Puedes acceder a tres pestañas y a la previsualización del tema antes de guardarlo:
  1. Temas: Escoge de una variedad de temas pre configurados, los que pueden ser usados enteramente o modificados.
wiki.png













Temas

  • Puedes escoger entre once temas preconfigurados haciendo clic en el tema que quieras. Te mostrará una previsualización del tema debajo de la página.
  • Si quieres cambiar partes del tema que escogiste, simplemente haz clic en la pestaña de personalizar, y modifica los enlaces, los botones y más.tema wiki.png
RUIZ ALEX

COLOR.

El color: puedes cambiar el color del fondo, el color del menú, el color del texto y el color de los enlaces. Una vez elegido el color de la gama que ofrece el programa hay que clicar en "save" para guardar los cambios.

hhh.png

AMPARO ALVAREZ

COLORES

Hay varias plantillas y colores las cuales tú puedes escoger para tu wiki.
  • Selecciona la plantilla de tu preferencia.
  • Selecciona un color.
  • Selecciona appl y listo puedes ver las plantillas y el color que elegiste.
  • También puedes editar páginas: seleccionar la opción editar.

CARLA OBANDO

LOGO
MARCIA.jpg
El logotipo aparece en el ángulo superior izquierdo. Por defecto aparece el logo de Wikispaces con el nombre del Wiki, pero se puede cambiar por cualquier imagen que tengas en tu PC.La imagen tiene que ser como máximo de 150x150 pixels y en formato GIF, JPG o PNG. Tienes que clicar en el botón "Examinar" para buscar en tu ordenador la imagen que quieres utilizar como logo y después en "Save" para guardar los cambio.

RIVAS MARCIA

LOGOS PARA LA WIKIPaso 1Abre tu mejor editor de imágenes, te advierto que Paint de Microsoft no es un buen diseñador gráfico.Elije el tamaño de 216 x 155 así ocupara todo el espacio del logo.
Paso 2Digamos que tu wiki es acerca de música, podrías tener un logo así:
NUÑEZ.png
Si quieres que tenga un logo que se vea bien, abre tu editor de imágenes (ya aclaramos que Paint no), en el mismo editor que hayas abierto, crea una imagen del mismo tamaño que la anterior que es 216 x 155. Crea tu fondo y luego copiarlo en el primer editor.
Paso 3iempo para las imágenes! Yo usare imágenes googles para las imágenes. Tomaré por ejemplo para Música Wiki, necesitaremos imágenes relacionadas con la música. No hay que llenar el logo de tantas imágenes.
Paso 4Ya que tienes la imagen y el logo, tiempo para el ingrediente vital para el logo; el texto. Para Música wiki, el texto podría ser Música Wiki en el centro.
Paso 5Ahora este es el segundo paso más importante para tu logo, guárdalo!!! en formato .png Tendrás que buscar en tu computadora o lo que este utilizando en el paso final.
Último pasoHora de subir tu logo a tu wiki!Ve a tu wiki y busca Archivo:Wiki.png, en el caso de que no aparezca nada cambia la "W" mayúscula por "w" minúscula para que quede "wiki" entonces así funcionará. Ubica el enlace inferior que dice Subir una nueva versión de este archivo y busca tu logo donde lo hayas guardado y subelo. Cuando hayas seleccionado correctamente tu logo y estés seguro, dale Click en el botón subir un archivo de la página. Puede tardar un pequeño tiempo que se cargue el logo a la wiki pero no desesperes todo es cuestión de ser paciente. Al poco tiempo tu logo estará listo y puedes cambiarlo las veces que lo desees.NUÑEZ DALIA

LOGOTIPO DE LITERATURA WIKI
Página correspondiente a un foro. No olvide firmar:
Hace tiempo necesitamos un logo para Literatura Wiki, por eso ya tenemos uno creado por Logo Creation Wiki que nos hizo un favor, además espero su aprobación.15:45 27 junio 2009 (UTC)
yajaira.png


  • El logo esta muy bien hecho, aunque me parece algo intimidante, no sé si me doy a entender. El “resplandor” arriba de “Literatura Wiki” es muy grande y no me gusta del todo. Recomiendo que veamos como queda para corregir detalles y tamaño.--Marlon 16:06 27 junio 2009 (UTC)

YAJAIRA MARIDUEÑA


AJUSTES: TEMAS COLORES Y LOGOTIPOS

Podemos personalizar nuestro Wiki cambiando el tema, los colores y el logotipo. Para ello tienes que ir a.
Una vez en la página "Manage" hay que ir a "Look and Feel", una vez allí puedes cambiar:
El tema (Theme): puedes elegir entre cuatro temas predefinidos o puedes editar tu uno, aunque para esta opción tienes que tener conocimientos de HTML y CSS.
El color: puedes cambiar el color del fondo, el color del menú, el color del texto y el color de los enlaces. Una vez elegido el color de la gama que ofrece el programa hay que clicar en "save" para guardar los cambios.
El logo: el logotipo aparece en el ángulo superior izquierdo. Por defecto apareceel logo de Wikispaces con el nombre del Wiki, pero se puede cambiar por cualquier imagen que tengas en tu PC.La imagen tiene que ser como máximo de 150x150 pixels y en formato GIF, JPG o PNG. Tienes que clicar en el botón "Examinar" para buscar en tu ordenador la imagen que quieres utilizar como logo y después en "Save" para guardar los cambio.


RUIZ MARYURI



WIKI COLORES
ana.png

Para dar colores a una página de internet, se usa el código HTML indicando cuál es el color que se quiere dar a una tabla, texto, un fondo... y el wiki no es una excepción. El color puede ser un código RGB o su propio nombre en inglés, de forma que es lo mismo referirse al rojo como "red" que como #FF0000 para ello vamos a explicar el funcionamiento del código de colores RGB.
CÓDIGO RGB
En HTML cada color tiene un código. Los códigos de los colores se expresan en hexadecimal. La paleta de colores sigue el código RGB (Rojo - Verde - Azul en inglés) que es un código de colores aditivo. Este código comienza con el símbolo # y tres pares de dígitos hexadecimales en el que cada par representa la cantidad de color en el orden antes descrito.

ANA PIN


Wiki_Paideia_Titles_Colores.png
Wiki_Paideia_Titles_Colores.png


Uno de los puntos importantes del aspecto un sitio web es la elección de los colores, así como la combinación de los mismos. Para personalizar un wiki mediante el uso de diferentes colores, debemos tener presente tanto el tema o contenido que va a tratar como los principales destinatarios del wiki. No es igual diseñar un wiki para adultos que dirigido a niños. Del mismo modo, puede condicionar el tema o contenidos del wiki a la hora de elegir una paleta de colores. Hay algunas páginas web que nos pueden ayudar a realizar esta elección y personalización de los colores. Generalmente nos ofrecen distintas paletas que podemos elegir. Posteriormente, obtendremos el código de cada uno de los colores. Los valores que más nos pueden servir para la edición de imágenes y edición web son los valores RGB y los valores hexagesimales.
1.jpg2.jpg













































ROXANA FAJARDO.


Para crear un logo, les dejo algunas herramientas online que les pueden resultar útiles:
http://es.cooltext.com/
http://www.logomaker.com/
http://www.3dtextmaker.com/image_editor.html

Una vez creado y guardado en nuestro ordenador, vamos a subirlo a la wiki. Para ello usamos la opción de carga de esta sección.
1. Buscamos el logo en nuestro PC, pulsando en el botón EXAMINAR. Se abrirá un cuadro de diálogo para seleccionar el archivo.
2. Una vez localizado, lo marcamos y pulsamos en el botón ABRIR del cuadro de diálogo.
3. Por último, pulsamos en el botón GUARDAR de esta sección.

Una buena idea es subir un logo igual o parecido (más grande) a la página de INICIO (o HOME) de nuestra wiki. Esto le dará un mejor aspecto de portada del sitio.



TANIA ZHUMA